Blogia
Contextos

Tanto va el cántaro a la fuente...

Tanto va el cántaro a la fuente...

¡Basta de mencionar a Hugo Chávez!, debería ser la consigna, por lo menos para los venezolanos, pero las incomodidades públicas inducen el comentario.

En Chile hay revuelo por los repetidos abrazos que recibe Michelle Bachelet del Presidente de Venezuela. El brazo cruzado sobre la espalda de la mandataria chilena en la foto oficial del reciente encuentro en Córdoba, Argentina, no es el primer gesto inadecuado. La foto que ilustra este suelto es anterior y se tomó en Viena, la de Córdoba anda expuesta en los periódicos latinoamericanos.

La molestia ha llegado al punto de que ha sido comentario obligado en los círculos políticos australes "e inspiró algunos articulos de prensa, lo que dejó cierta incomodidad en el oficialismo y el gobierno", ha dicho el diario La Tercera (www.latercera.cl), donde se puede hallar amplia información.

Y el comentario del periódico agrega:

Ayer el presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, pidió al gobernante caraqueño "informarse que de acuerdo con la cultura nacional hay muchas personas que en nuestro país se incomodan cuando él tiene un gesto protocolar inadecuado" (...) "debe tener presente que a la opinión pública chilena le incomodan esos gestos hacia nuestra Presidenta y que en particular la derecha se aprovecha de los mismos".

El venezolano suma otro conflicto que desintegra en lugar de unir a los latinoamericanos, como bolivarianamente aspira.

Manuel Bermúdez Romero

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres