Blogia
Contextos

Figuran catorce latinoamericanos

Novatos

del Año

del béisbol grande 

Un libro que recopila los nombres y trayectorias de los peloteros que han obtenido el premio Novato del Año en las grandes ligas, se encuentra en las librerías de los Estados Unidos. 

“Rookies of the Year” es el título de la obra escrita en inglés por el periodista deportivo independiente Bob Bloss, y contiene información minuciosa sobre los premiados en las ligas Americana y Nacional desde el año 1947 cuando se crea el galardón y hasta 2004. 

Son 211 páginas que ofrecen información sobre la historia del premio con la reseña y récord de los jugadores que se han acreditado el reconocimiento, entre quienes figuran 14 latinoamericanos. 

Colocados en el orden en que ganaron los premios desde su inicio hasta el 2004, éstos son Luis Aparicio, Orlando Cepeda, Tony Oliva, Rod Carew, Alfredo Griffin, Fernando Valenzuela, Oswaldo Guillén, José Canseco, Benito Santiago, Sandy Alomar, hijo; Carlos Beltrán, Rafael Furcal, Albert Pujols y Ángel Berroa. 

A través de siete capítulos, el autor, quien es especialista en cobertura del béisbol, lleva al lector detalle sobre asuntos de interés de los aficionados, estando el primer capítulo dedicado a la figura del jugador Jackie Robinson, quien lo ganó en 1947, año de la creación del premio.

El otorgamiento a Robinson tiene la trascendencia de que fue el novato del año de ambas ligas, pues el premio en el primero y segundo año (1948) se concedió al mejor de todo el circuito, recayendo en la segunda oportunidad en Alvin Dark. 

“Rookies of the Year” fue editado por Temple University Press. La obra es considerada el libro más completo que se ha publicado sobre este específico tema del premio Novato del Año y provee indispensable información sobre 114 jugadores reconocidos por su destacada actuación en su primer año como profesionales en las grandes ligas. 

Manuel Bermúdez Romero

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres