Blogia
Contextos

¿Haciendo negocios con Rusia?

¿Haciendo negocios con Rusia?

 Desde principios de los años 90 Rusia -el país más extenso del mundo- está abierto al mercado. Estar abierto significa aceptar inversiones en su territorio y salir a hacerlas en el exterior. Probablemente uno de los mejores ejemplos de los buenos resultados de tal propósito es Lukoil, empresa petrolera soviética que se expande en el ambiente norteamericano de las gasolinas y hace fuerte inversión publicitaria para imponer su marca en un mercado muy competido. 

Empero, hay organizaciones nuevas que en sí mismas se encargan de promover negocios con Rusia, como Interfax Information Group. Esta es una agencia de comunicaciones que recaba noticias y fomenta negocios, por lo que se distingue con el lema “Trabajando para los que toman las decisiones”.  

Pertinente resulta advertirle al lector que aun cuando lo parezca, esta no es una cuña, sino información útil sobre la concretización de un hecho que apunta al desarrollo de esa región del mundo. Es más mercado abierto para quienes creen que está allí la senda del progreso, bien desde ideologías social demócratas, socialistas democráticas o capitalistas puras. 

Es por ello inquietante que mientras Lukoil abre estaciones en los Estados Unidos, CITGO las está cerrando.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

Martin -

Manuel,

Lo mas triste de todo es que lo que le costo a PDVSA annos y esfuerzo para tener una fuerza laboral que le permitia hacer diferencia y tener un nivel de independencia tecnologica importante, se pierde rapidamente por decisiones politicas que solo benefician a unos pocos.

El problema es que ahora ser estudioso y dedicado, es ser contra-revolucionario.

Con Chavez Manda el Hampa, la ineficiencia y la corrupcion.
Saludos Martin.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres