Blogia
Contextos

La Tierra se puede salvar 

El siguiente es un texto publicitario de la cafetería Starbucks que está siendo insertado en medios impresos norteamericanos de gran tirada, y que comienza con el siguiente título: 

Es un asunto de grados. 

Luego prosigue un texto que dice: 

Puede parecer un poquito inusual que una compañía que expende café tome partido publicitariamente sobre el cambio climático, pero francamente este es un tema que todos nosotros necesitamos considerar. La Tierra se está poniendo más caliente, continúa calentándose, afecta el sustento de los campesinos que se dedican al cultivo del café, y está cambiando el patrón de la temperatura del globo, de la agricultura, de los costos de la energía y del ambiente. En los últimos treinta años la Tierra ha experimentado la duplicación del período de sequía; plantas y animales se están extinguiendo, y la capa de hielo de Groenlandia se derrite el doble de lo habitual, poniendo en peligro las costas del mundo. Estos pueden parecer tres hechos separados, pero están enlazados como consecuencia del cambio climático. Starbucks está comprometida con el cuidado del mundo en el que vivimos, y es la razón por la que hemos hecho equipo con Global Green USA, el afiliado norteamericano de Greengross International, del presidente Gorbachev. Lo invitamos a que se una a nosotros para tomar acción sobre este crítico asunto. 

Más adelante, en un texto de menor tamaño, este mensaje que está dirigido a la toma de conciencia global sobre el tema, remata así: 

Si cada uno de los que ha recibido este periódico sustituyese en su casa un bombillo por una luz fluorescente compacta, podría resultar como eliminar las emisiones de aproximadamente 89 mil autos durante un año. Dése cuenta de lo que usted puede hacer, entrando en www.globalgreen.org 

Se ha publicado el texto del anuncio en esta bitácora para darlo como excelente modelo de gestión social empresarial que se enfoca en la solución de un trastorno primordial que enfrenta la humanidad y debe solucionar a la brevedad. 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

juana oliver -

Para reflexionar, concientizar y adquirir compromiso
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Aida -

nosotros ya lo hicimos,para salvar a la tierra y tambien salvar "nuestros bolsillos"
un abrazo.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres