Blogia
Contextos

Candor

Candor

Ante la evidente derrota electoral, se afilan los puñales contra Manuel Rosales, el candidato de la unidad. Empero, antes de la experiencia, ¿pensó el atrevido elector y quienes ahora son ácidos críticos, en los siguientes aspectos? 

·        Cuáles son los méritos de Rosales para aspirar a la Presidencia.

·        Cuál es su carrera política para merecerlo.

·        Cuál es su obra efectiva en el Zulia.

·        Sabía usted de sus carencias expresivas.

·        Llegó usted a ver discursos escritos por Rosales en su condición de gobernador del Zulia. ¿Los buscó para enterarse?

·        Conoce sobre su formación política y profesional.

·        Sabe qué es un Nuevo Tiempo. Cuáles son sus postulados y doctrina, qué es la democracia social y en qué se diferencia de la social democracia.

·        Sabe usted cuántos militantes efectivos posee Un Nuevo Tiempo.

·        Cómo le pareció que Rosales hubiese estado dispuesto a apoyar a Er Conde del Guácharo.

·        Tuvo tino el candidato al repetir insistentemente que la población sólo ha recibido migajas de la riqueza petrolera.

·        Le pareció adecuado que lo mostrasen como un “echao pa´lante” de Santa Bárbara del Zulia, cuando el país en teoría busca la contraimagen de Chávez.

·        Le pareció adecuado ofrecer dinero para recuperar la posesión de armas ilegales.

·        Vio algún análisis periodístico sobre la conformación de su comando de campaña.

·        Qué piensa usted de que la mayoría de los medios nacionales o estaban con Chávez o estaban con Rosales, sin embargo algunos internacionales de muchísimo prestigio pronosticaban el triunfo de Chávez. Entre otros, The Asociated Press y The Economist. ¿Fueron éstos “comprados” por Chávez?

·        Ha visto usted algún amplio reportaje en la prensa dedicado a un análisis crítico sobre la figura de Teodoro Petkoff. Seguramente se aguarda por su muerte para entonces reconocerle sus méritos.

·        Se ha dado cuenta usted de que buena parte de la población venezolana goza con la especulación y el chisme, pero aprecia poco o desconoce la verdad tangible que los hechos confirman. Se ha dado cuenta usted de que el abrevadero de tal conducta en el caso de la clase media está hoy en Internet. ¿Percibe que hay de trasfondo un vacío educativo? 

Son sólo algunas preguntas. Pudiera haber otras más incisivas dirigidas a quienes ahora critican duramente al aspirante presidencial zuliano que por la gracia del apoyo que recibió logró poner juntas 40 piezas de la oposición, pero podría ser cínico escribirlas.  

Lamentablemente, Chávez y Rosales fueron los candidatos con opción a triunfo que la población venezolana se dio en estas elecciones con el apoyo de medios de comunicación que en lugar de abrir ventanas que permitan mirar, tomaron partido por uno u otro candidato. 

Preguntas similares valieron para el Presidente Hugo Chávez en su primera oportunidad de aspirante a la presidencia. 

Manuel Bermúdez Romero

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

Manuel Bermúdez Romero -

El remate tácito del artículo titulado Candor invita al esfuerzo desde cada ámbito donde se encuentre la oposición, también para que desde la racionalidad se informe mejor para que el elector se haga más consciente. No debería ser una lucha entre animales, sino de la inteligencia.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Carlos Bicelis -

No entiendo como, los experimentados asesores del entonces candidato a la re elecciòn, se dejaron meter el strike de Manuel Rosales quien inteligentemente solo aspiraba abrir una rendija (que resultò una zanja) en la coraza de GOLIAT logràndolo con los mas de 4.5 millones de valientes inconformes que se atrevieron a unirse en una inmensa fuerza sin importar el tamaño del adversario, ni del REP, ni del CNE, ni todo el aparataje y el dinero que tuvieron que gastar, pero no pudieron impedir que la cuña de mas de 4.5 millones de demòcratas penetrara en su coraza. Hace un año o tan solo 6 meses nadie daba una locha por la oposiciòn. Fuè una confrontaciòn de un "David" contra un "Goliat" que, aparte de MR y su equipo, pocos tuvieron capacidad para siquiera imaginarlo. CON EL APOYO de esa fuerza, lo demàs vendrà en cascada. Solo tenemos que tener paciencia y mantenernos unidos a pesar de que algunos en su desespero, CONSCIENTE Ô INCONSCIENTEMENTE SIGAN HACIENDOLE CASO A LOS TRAPOS ROJOS que aquellos lanzan para tratar de debilitarnos. PARECE QUE SE HAN DADO CUENTA QUE sabemos que no se trata de una pelea de gallinas.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres