Blogia
Contextos

Los quistes renales

no son mal de morir 

La intención del título no es escandalizar, por el contrario, persigue traer la seguridad a quien tenga quistes renales de que no constituye enfermedad seria o incurable, como no lo son hoy muchos otros padecimientos gracias a los frecuentes avances curativos de la medicina. 

Suele ocurrir que la primera preocupación del paciente a quien le informan que tiene quistes renales, es si un quiste es o no un tumor, es o no maligno, ¿cuál es la diferencia entre quiste y tumor? 

Un quiste, no es un tumor, y, por lo demás, no todos los tumores son malignos, pero para que se entere mejor del tema se le sugiere adentrarse en los hipertextos que ofrece esta información.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

10 comentarios

Manuel Bermúdez Romero -

Estimado viajero de la red, lamentablemente no puedo responder a su pregunta, puesto que no resido en España. Siento no poder orientarlo.

francisco -

mi correo es padosal_30@hotmail.com

francisco -

me gustaria que me mandaran informacion sobre el mejor nefrologo,urologo especialista en angiomiolipomas en territorio español.un saludo gracias

Francho -

mil gracias

Manuel Bermúdez Romero -

Como antes he hecho ante otra consulta, debo comentar que no soy médico. Como he escrito en el artículo, los quistes en los riñones no son un padecimiento grave. Sencillamente debe hacérseles seguimiento para determinar que no estén creciendo, puesto podrían afectar la función renal. Lo que debe hacer es aguardar con calma por los resultados y asistir a un médico especialista, bien urólogo o mejor aún nefrólogo ( especialista en riñones).
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Fracho -

A mi madre de 60 años le han detectado un quiste en un riñón. Tiene dolores de cadera y pierna izquierda. ´le han realizado un contraste y está muy preocupada.(No duerme por la noche) pensando que puede ser un cáncer. Tiene infección de orina pero no presenta fiebre ni pérdida de peso. Le han dicho que los resultados tardarán un mes. Quisiera saber si es para preocupar o no

Manuel Bermudez Romero -

Si ha estado usted monitoreado el quiste o tumor, entonces mejor. Respecto a la versatilidad informativa debo decir que para alcanzarla ayuda mucho el amplio mundo de conocimientos que tenemos todos ahora a la orden a través de Internet. Seguiré con mucho gusto en la tarea, intentando recopilar y llevar temas de interés. Me agrada tenerla como lectora.

Victoria -

Ese huesped ha estado monitoreado desde el dia que fue descubierto. Gracias, por la informacion acerca de los quistes, no son tan peligrosos si se les atiende a tiempo.

Pero, el objetivo de este comentario es que me di cuenta la versatilidad; de politica, se puede saltar a la ciencia y de ally al humorismo etc.
Seguiremos disfrutando de esa versatilidad y de cada articulo que se nos presentee, Cordial saludo, desde Georgia.

Manuel Bermudez Romero -

No soy médico, por lo tanto la mía no es una opinión autorizada. Mi recomendación es que acuda usted a la brevedad al especialista que tenga más cercano, en Venezuela o en los Estados Unidos. El crecimiento del tumor que usted indica lo amerita, aunque no todos tumores sean malignos. Le sugiero no perder tiempo. Saludos.

Victoria -

Es curioso, en Junio pasado; estuve en Caracas, mi tierra natal; para buscar una segunda opinion con un Nefrologo en la Clinica El Avila. Diagnostico: ANGIOMYOLIPOMA en el riñon izq. Es un tumor. Deberia preocuparme? hace 16 meses fue detectado un U.S.A., y 16 meses despues; ha crecido el doble de su tamaño, tomando en cuenta que un riñon tiene un tamaño de 10 cm. aprox. y el tumor (huesped) es 8 cm. de diametro. Cual deberia ser mi actitud al respecto? Saludos.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres