Blogia
Contextos

ELABORADOS POR OLIVER L. CAMPBELL

ELABORADOS POR OLIVER L. CAMPBELL

Comentarios sobre resultados

financieros PDVSA 2004 

Publicados por Petroleumworld, se ofrecen comentarios del especialista Oliver L. Campbell, quien los elaboró a partir del informe de la oficina de contaduría Alcaraz, Cabrera, Vásquez. Son comentarios que Campbell considera de interés extraídos de un contexto que puede ser sólo atractivo para quienes dominan la materia contable. Para verlos debe pulsarse www.petroleumworld.com/SF070106.htm   

Al concluir sus comentarios, puntualiza que el Ministro de Energía ha indicado en más de una ocasión que PDVSA no será más una caja negra, por lo que está esperanzado en que reemplazará el archivo de la SEC (Securities and Exachange Commission) con otro documento que provea de una razonable cantidad de detalles y permita a los venezolanos, los verdaderos accionistas, ver cómo está prosperando su industria petrolera. 

Observa que el peor escenario es que PDVSA decida suministrar sólo la escasa información proveída en el Mensaje Presidencial, una narración que antecede a la contaduría. Si este fuese el caso, dice Campbell, entonces el presente informe bien puede ser su último intento de análisis de los resultados de PDVSA. 

Oliver L. Campbell es máster en administración de negocios, fue un ejecutivo de Shell de Venezuela y ocupó el cargo de Coordinador de Finanzas de Petróleos de Venezuela al producirse la nacionalización. Actualmente está jubilado y reside en Inglaterra.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres