Blogia
Contextos

¿Vergatarios o vergajos?

¡Ufff! El asunto ya da fatiga. Son aprendizajes básicos del ABC familiar que este hombre -infinitamente torpe- desconoce a estas alturas. A cualquier niño, a cualquier chipilín, por muy desprovisto que venga al mundo de educación y ejemplo, alguna vez alguien le ha dicho “respete para que lo respeten”.

 

Cómo puede respetarse a una persona que ofende, se burla, zahiere, regaña ácido a quienes lo asisten; dice groserías haciéndose el popular, miente al derecho y al revés, distorsiona hechos e historia, se desentiende de afirmaciones y vinculaciones que a todo pulmón ha expuesto. ¡Él nunca apoyó a las FARC! Y todo lo hace en público por cadena difusora nacional.

 

¿Puede infundir respeto un señor que cuenta anécdotas de su vida -la mayoría de ellas babosidades que sólo a él entretienen- durante programas de TV maratónicos donde no hace sino hablar sandeces de cuanto se le antoja; quien se dirige a sus homónimos, a sus iguales de otros países, como si alguna vez hubieran jugado metras, y presume -entrépito y chabacano- sobre la vida sexual de la señora Condolezza Rice?

 

Celulares chinos. Le habrá informado alguien a este deslenguado sin pausa respecto a la mala calidad característica de los productos chinos. ¿Sabrá que en PDVSA la original, la que funcionaba, hubo que salir de miles de “codos” chinos porque ninguno servía y se corría el peligro de que se produjeran accidentes industriales con riesgo para los trabajadores? Habrá indagado con el sector comercial nacional y del Imperio sobre el tema.

 

Los celulares chinos pudieran terminar siendo etiquetados como los “Vergajos”, en lugar de vergatarios, para bautizarlos de retruque asumiendo la lengua chata de este charlatán que después de ir por el mundo irrespetando, pide respeto.

 

Y que me perdonen los niños que puedan leerme por mi mala lección de vocabulario.

 

 

Manuel Bermúdez Romero

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

Manuel Bermudez Romero -

Carlos:

Tu opinión es en mi parecer la correcta, y tu intepretación es precisa. Eso fue lo que quise decir.

Cordiales saludos.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Carlos Bicelis -

Bueno, por aclarar algo no muy conocido como es la dudosa calidad de los productos Chinos. ¿Por qué arriesgar la salud y la seguridad importando lo peor de las ofertas disponibles en el mundo? ¿A quien beneficia perjudicando a tanta gente? Con la confiscación de las Empresas Aduaneras, ¿A quien reclamar la calidad de los Alimentos y Medicinas que nos obligan a consumir? ¿Al gobierno que paga y se dá el vuelto? Ojalá alguien nos alerte cuando entren productos chinos. Y, para reforzar lo dicho en el artículo; entendemos "Vergajo" como el peor despectivo para calificar algo o a alguien verdaderamente despreciable, mientras que "Vergatario" es todo lo contrario.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres