Blogia
Contextos

¡A que no te atreves!

 

La mayoría de los seres humanos evita peleas a los golpes. No por miedo a la confrontación cuerpo a cuerpo, sino por natural pacifismo y porque las peleas no son agradables, sobre todo si se lleva la peor parte.

Sin embargo, un provocador nos podría hacer pelear hasta a dentelladas. Un tipo de esos cínicos que nos dice:

—¡A que no te atreves a quitarme la boina!

Y es que cualquiera con sangre en las venas se iría a los puños contra un perdonavidas que supone -porque se sabe mejor dotado de fuerzas- que el adversario está muerto de pánico ante su reto y va a salir corriendo.

Y si, como suele ocurrir, resulta que al bocón le dan uno solo bien propinado por allí mismo, dirá entonces que el golpe fue a traición, que “el alzao” fue el otro, que el otro fue el que incitó al pleito, que es un golpista, y que eso no se queda así.

La frase última hace que me recuerde de cuando en mi tercer grado de educación primaria, en medio del aula y en plena clase, un muchachito se levantó repentinamente y le metió la mano en el rostro a otro alumno.

El agredido atinó sólo a decir:

—¡Eso no se queda así!

Y, rápido, otro compañero observador le apuntó:

—No, ¡eso se hincha!

Y así será… Si el gran charlatán continúa insultando, amenazando, retando, abusando, provocando…, esto se va a hinchar,  con un golpe o sin él.

Y luego, embustero como suele ser, que no venga a decir que él no fue quien lo estimuló.

 

Manuel Bermúdez Romero

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

5 comentarios

Manuel Bermudez Romero -

Gracias amigo Freddy por su apreciación. Sobre Tamare quisiera hablar del presente con los miembros de la Asociación de Vecinos que presumo existe, y que si no, pues habría que procurar que se cree.

No sé cuando podrá ser que lo haga, puesto que no estoy cerca de la urbanización.

Saludos.

freddy zabala -

su escriyo esta como todos los demas muy bien es verdad uno pude ser pacifico pero lo molestan que reaciona de una forma no esperada entonce el valento se achica y alli es que uno debe aprobecharlo recuerdo amigo manuel mis años de infancia a los provocadores en la salida de la escuela empezaban aque no me quita la paja hacian dos rayas en el suelo y decian esta es tu mama y esta es la mia y valientemente pisaban la raya que represenaba a lamamam de uno y zuas alli empesaba la pelea dios quiera amigo manuel que aquie en nuetros pais la pelea sean con idea y en vez de punos ganemos con votos acuerdese de escribir algo mas sobre TAMARE cuantas pelea tuve alli gracias
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Manuel Bermudez Romero -

Esperemos que la hinchazón sea para mejorar. Saludos.

Manuel

Luis Paiva R. -

Manuel, oportuno y veraz como siempre, "eso no se queda asi, eso se hincha", como ya lo has dicho.
Saludos.....

Ernesto H. Marin -

Manuel, muy bien descrito y se me ocurre advertir: "tanto va el cántaro el agua, hasta que se rompe". Seguiremos desde nuestras trincheras apoyando los esfuerzos por salir de este nefasto régimen. Un abrazo, Ernesto
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres