Blogia
Contextos

¿Qué promete Noemí Sanín?

¿Qué promete Noemí Sanín?

 

Los venezolanos ya lo saben, Noemí Sanín Posada es la candidata del Partido Conservador a la Presidencia de Colombia.

Lo que probablemente no conocen es el ofrecimiento de esta mujer que deslumbra porque tiene un aparente deseo de hacer que la desborda, e igualmente porque quiere integrar y construir.

Es un propósito con el que ella promete que ganaría Colombia y, decimos nosotros, debería ganar Venezuela.

Garbosa antioqueña, clase media y proveniente de una familia conformada por quince hermanos, estudió abogacía y socio economía en la Universidad Javeriana de Bogotá, e hizo estudios en derecho comercial y financiero en la Universidad de Harvard.

Si ella ganara las elecciones, la primera vuelta se realizará el próximo 20 de mayo, sería la primera mujer presidente en la historia de Colombia.

Ex embajadora de su país en el Reino Unido, España y Venezuela, cuenta con la presumible ventaja de que combina antecedentes en el trabajo social y la gerencia de negocios, habla de cohesión social y ha demostrado estar genuinamente interesada en la cultura.

Por otra parte, siendo uribista, ha anunciado construir sobre lo que haya hecho el presidente Álvaro Uribe y específicamente anuncia que continuará con la política de Seguridad Democrática.

En lo inmediato y en la continuación de su campaña electoral, a Sanín le tocará correr simultáneamente a sanar las heridas que dejó en el interior del conservatismo la dura confrontación con Andrés Felipe Arias -llegaron a presentarse enfrentamientos físicos entre sus seguidores-, el otro candidato que tuvo opción triunfadora, tanta que al principio dominó en las encuestas. Opinan los analistas que lo que le queda es un camino difícil y casi no dispone de tiempo.

Noemí Sanín triunfó sobre Arias por el pequeño margen de 37 mil 777 votos del millón 118 mil noventa que se escrutaron en el 99,18 por ciento de las mesas hasta el momento en que dio la primera información oficial sobre su triunfo. Para ganar la contienda, tendría que superar en la primera vuelta a Antanas Mockus, del Partido Verde, y a Juan Manuel Santos, del llamado Partido de la U, cuyo nombre oficial es Partido Social de Unidad Nacional.

 

Manuel Bermúdez Romero

 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres