Blogia
Contextos

Petróleos de Venezuela S.A.

Petróleos de Venezuela S.A.

PRINCIPIOS Y VALORES

 

Visión

Hacer de Petróleos de Venezuela una corporación global -petrolera, petroquímica, de gas, carbón y bitúmenes- líder mundial en los sectores energético y petroquímico, reconocida como proveedora preferida y por su capacidad técnica y la excelencia de su gente.

Misión

Generar el mayor rendimiento económico posible a su accionista en actividades petroleras, petroquímicas, de gas, carbón y bitúmenes, bajo criterios de mejoramiento continuo de la calidad, productividad y excelencia, con un compromiso ético hacia las personas, instituciones y países con los cuales se relaciona.

Valores Rectores

Petróleos de Venezuela mantiene valores que caracterizan su cultura y determinan la actuación en cualquier lugar donde se desarrollan sus actividades, y que se expresan a través de las culturas particulares de sus filiales y empresas asociadas.

Los valores rectores de nuestra conducta son:

-La gente

-La comunidad

-La naturaleza

-La responsabilidad

-El civismo

-La ética

-La excelencia

 

La gente

Reconocer al trabajador de la corporación como su recurso más importante, ofreciéndole oportunidades de crecimiento y autorrealización, tanto en lo personal como en lo profesional. Igualmente, respetar la dignidad de los socios, clientes, sindicatos, proveedores, contratistas y relacionados de la corporación; garantizarles el cumplimiento de las condiciones convenidas y ofrecerles los servicios y productos de la mejor calidad.

La comunidad

Participar con las comunidades donde la corporación realice sus actividades, por medio de acciones propiciadoras de desarrollo integral de las mismas.

La naturaleza

Promover el mejoramiento, conservación y protección del medio ambiente donde se desarrollan sus operaciones.

La responsabilidad

Mantener los más altos niveles de responsabilidad en todas las manifestaciones organizacionales, profesionales y personales ante su accionista, sus trabajadores, socios, clientes, sindicatos, proveedores, contratistas y hacia la comunidad en general.

El civismo

Poseer cualidades organizacionales que hagan de su trabajador un ciudadano ejemplar, que asuma plenamente y con dedicación sus compromisos y responsabilidades en el trabajo, la familia, la comunidad y el país donde realice sus labores.

La ética

Conducir sus actividades con estricto apego a los principios y asumiendo plenamente sus obligaciones morales en relación con su accionista, sus trabajadores, socios, clientes, sindicatos, proveedores, contratistas y el público en general.

Se manifiesta en:

-La honestidad intelectual en todos sus actos y en el manejo de los recursos y bienes de la corporación

-La transparencia en todos sus actos administrativos y comerciales

-El respeto hacia todas las personas e instituciones con las que se relaciona

-La equidad y trato justo hacia sus trabajadores y sus representantes

-El comportamiento sincero en sus ofrecimientos de productos y servicios

-El cumplimiento estricto de los acuerdos y compromisos adquiridos

La excelencia

Alcanzar la excelencia por medio de un mejoramiento continuo en la calidad de los procesos, productos y servicios.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres