Blogia
Contextos

¿Y si usted fuera maracucho?

¿Y si usted fuera maracucho?

Maracaibo va a elegir alcalde.

¿Por quién votaría usted para elegir el candidato de la oposición de entre las dos personas postuladas, Juan Pablo Guanipa y Eveling Trejo de Rosales?  

La señora es la candidata del partido Un Nuevo Tiempo y esposa del ex gobernador y ex alcalde, Manuel Rosales.

Guanipa es dirigente regional de Primero Justicia e hijo de Manuel Guanipa Matos, fallecido dirigente socialcristianismo de la región.

A continuación hallará el currículum vítae (CV) de cada uno para que usted proceda con la selección de su preferencia. Quien resulte ganador en las elecciones primarias que se realizarán para escoger el candidato de oposición, enfrentará a quien seleccione el PSUV:

 

Juan Pablo Guanipa

-Dirigente estudiantil en LUZ

-Representante gremial  en la Circunscripción Judicial del Estado Zulia

-Abogado egresado de LUZ, 1990

-IV Curso Internacional de Alta Dirección del Instituto Latinoamericano de Investigaciones Sociales, Caracas

-Diputado a la Asamblea Legislativa del Estado Zulia, 1994-1996

-Dirección Académica del Instituto Regional de Formación y Estudios Sociopolíticos y Socioculturales para la Formación del Hombre (Irfes), 1996-1999

-Programa Liderazgo y Visión, auspiciado por el Centro para la Divulgación del Pensamiento Económico (Cedice), Caracas

-Programa de Liderazgo, promovido por el Instituto Nacional Demócrata para Asuntos Internacionales, Washington, DC,

-Elegido popularmente diputado suplente a la Asamblea Nacional (2000-2005)

-Diplomado en Teoría Política y Gestión Pública, auspiciado por la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), Chile, 2000

-Magister Scientiarum en Gerencia Pública, LUZ (2001)

-Programa Avanzado de Ciencias y Técnicas de Gobierno, IESA (Maracaibo, 2001)

-Máster en Estudios Políticos Aplicados, ofrecido por la Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas. Se graduó Cum Laude (2002)

-Desde 2003 dirige el programa de televisión “De Acuerdo”, transmitido por cinco canales TV regionales

-Desde agosto de 2005 es concejal del Municipio Maracaibo

-Licenciado en Comunicación Social, mención Desarrollo Social de la Universidad Católica Cecilio Acosta, Maracaibo

-Creador de la Fundación Maracaibo Posible. Es una organización sin fines de lucro

 

Eveling Trejo de Rosales

-Luchadora social

-Primera dama del Municipio Maracaibo 1996-2000

-Primera dama del Estado Zulia 2000-2008

-Primera dama del Municipio Maracaibo 2008-2009

-Luchadora social por la defensa de los derechos de los perseguidos políticos, de la democracia, de la justicia social y de la libertad de Venezuela

-Grado universitario de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE), 2009

-Grado universitario de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), 1998

 

Las trayectorias que el lector ha visto se tomaron de la página Guanipa Unidad con Maracaibo, y de Facebook en el caso de la señora Trejo de Rosales. Como puede apreciarse es alfabético el orden en que cada aspirante se colocó en esta invitación.

 Revise los CV y haga su escogencia.

 

Manuel Bermúdez Romero

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

18 comentarios

Manuel Bermudez Romero -

Marianne Marrero dijo por fuera de este blog, lo siguiente:

Gracias...evidentemente la formación político-gerencial, la experiencia en gestión pública SI hacen contrapeso.

Saludos
MM

Manuel Bermudez Romero -

Marisol, muchas gracias por tu opinión. Saludos.

Marisol Castillo -

Creo que en este momento no se impone el idealismo, sino el pragmatismo. El Sr. Guanipa exhibe un curriculum que denota preparación. La Sra. Rosales no. En mi humilde opinión, la curricula no es garantía de nada. Yo votaría por aquel que comprobadamente aglutine a la oposición. Hay que recordar que vivimos tiempos políticos que apuntan al autoritarismo y ese el verdadero enemigo a derrotar; y por el cual se deben dejar de lado aspiraciones personalistas. Un abrazo

Manuel Bermudez Romero -

Gracias por tu comentario, Esther. Saludos.

Esther -

Manuel,

Creo que es cierto que hay que querer a Maracaibo y tener ganas de luchar para aspirar a un puesto pólitico como ser Alcalde de Maracaibo. Sin embargo, pienso que es muy importante la preparación, experiencia y trayectoria política para gobernar. Tampoco tengo nada contra la Sra. Rosales. Creo que es una gran dama luchadora y de mucha fortaleza, pero si yo viviera en mi querida tierra del sol amada, mi candidato sería el Sr. Guanipa.

Manuel Bermúdez Romero -

Hola Mariela:

Obviamente tengo mi opinión, pero la expresaré en unos días para no influir en lo que piense cada uno de los comentaristas.

Saludos.

Mariela Díaz -

Hola Manuel, no soy maracucha pero soy venezolana, y espero que los zulianos escojan al mejor. En mi caso, me gustaría mucho saber cuál es tu opinión. Si las influencias son positivas son bienvenidas.

Manuel Bermúdez Romero -

Hola Luis:

Gracias por expresarte libremente. No debo emitir opinión en este momento.

Saludos.

Manuel Bermúdez Romero -

Le respondo al amigo Pascual. El título es un gancho.

Permite que quien no sea maracaibero se ponga en el lugar de éstos y opine, según lo que vea y lea. Y, además,que los maracuchos de verdad, obviamente interesados en el tema, hagan igual.

La elección del alcalde de Maracaibo es en mi parecer, clave para el Zulia. Y creo que puede tener mucho peso en la inclinación de la balanza para uno u otro lado en las elecciones presidenciales de 2012.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Pascual -

Si interpreto bien el titulo se busca una definicion con base en lo que conoce de los candidatos. Para mi esta muy claro las calificaciones de Guanipa descuellan por mucho. No tengo nada contra La Sra Rosales, pero ni mesias ni victimas, gente de trabajo.

LUIS VILLASMIL -

Conozco la experiencia de los dos. Particularmente la de Juan Pablo le viene de abolengo. Los dos tienen buenas cualidades. Hubiera sido bueno que UN NUEVO TIEMPO no hubiera salido adelante con un ventajismo que al parecer no le dará oportunidad a ningún otro político de oposición y están en una posición engreída que pone en peligro la Alcaldía de Maracaibo contra un funesto Di Martino. Para mí el proceso debió empezar por la búsqueda de una fórmula para hacer justicia a un hombre como Juan Pablo quién desde su época de studiante ya andaba pateando los caminos del pueblo. Votaré por Juan Pablo en las primarias y me queda un mal sabor por UN NUEVO TIEMPO que pondrá toda su maquinaria para apabullar al de PRIMERO JUSTICIA. Esto traerá consecuencias adversas a la Ciudad de Maracaibo porque producirá por un lado abstención y por el otro el paso de algunos al bando contrario favoreciendo el Oficialismo/ Luego le echarán las culpas a Juan Pablo, cuando no haya remedio. Espero que a pesar de todo la Oposición logre mantener la Alcaldía de Maracaibo.

Manuel Bermúdez Romero -

Ciertamente y en principio Rakelota y Francia tienen la razón. No añado puntos de vista personales míos para no influir en la opinión de otros que se puedan acercar.

Particularmente a Rakelota le comento que esta es una de las grandes ventajas de estos medios digitales, que son interactivos y permiten que la gente se exprese más libremente.

FRANCIA RONDON -

TOTALMENTE DE ACUERDO A LO QUE DICEN MIS ANTERIORES EXPOSITORES DE GANAR QUE GANE EL QUE QUIERA AL PUBLO A SU GENTE QUE EN VERDAD PONGA SU VOLUNTAD Y PASION AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD, DEBEMOS ESTAR BIEN UNIDOS PORQUE LA TAREA NO SOLO ES DEL QUE GESTIONA SINO DE TODOS LOS QUE AQUI VIVIMOS BESOS

Rakelota -

Buenos días Don Manuel, ciertamente es muy importante para ostentar un cargo de servidor público un buen curriculum, pero ésto de nada valdrá si el aspirante a ese cargo no lleva en su corazón un deseo genuino de llevar a cabo una gestión de honradez y ganas de aportar soluciones para el lugar q le corresponda gobernar, despojándose de cualquier ruin deseo de aprovecharse de la oportunidad para beneficio propio. No conozco a ninguno de los dos candidatos y espero que ambos tengan los mejores deseos de servicio y por supuesto que gane el mejor. Saludos y gracias por este canal que nos ayuda a expresarnos.

Manuel Bermúdez Romero -

Amigo Freddy:

Como autor del artículo no debo hacer comentarios sobre la trayectoria de cada uno, pues influiría en lo que cada lector piense.

Saludos.

Manuel Bermúdez Romero -

Van a primarias. Ya fue decidido por la MUD.

Saludos.

Elsa -

Espero los maracuchos se dejen llevar por el sentido común más que por las simpatías hacia un partido.
Creo que todavía no han definido si llevarán a cabo primarias, pero creo que ya va siendo el momento en el cual debemos escoger a los "mejores", para esos cargos públicos, ya está bueno de tener mediocres por doquier.
Espero que la Chinita ilumine a los marabinos y escojan bien.
Saludos.

freddy zabala -

Mi amigo manuel tenia tiempo que no comentaba en su pagina bueno en nuestra pagina por que lo sienro asi nuestra, pero he liedo todos los articulo que me ha enviado,mire mi amigo , la politica es una ciencia, para mi es un arte, y cuando esta dirigida para el pueblo de nada valen los titulos unuversitario, los diplomados, u otro titulo, para ser un empleado publico al servicio del pueblo solo se necesita querer de verdad y de corazon a ese pueblo, y en verdad no vi en esa descriccion algo que me diga que esas dos personas en verdad quieren de corazon al pueblo, no se si usted se ha fijado la cantidad de asesores que tiene un mandatario desde el mas pequeño hasta el mas alto, entoce para que me sirven tasto estudios sino los voy aplicar para ser alcade gobernador , diputado , presidentesolo se debe querer de verdad al pueblo vivir dia a dia sus necesidades , dejar la mesquindad ,la desunion , trabajar sin descanso para ese pueblo, y en verdad no he visto eso en la mayorias de los gobernantes . Mi amigo le pido a dios que guie a ese pueblo para que gane el que tenga esas cualidades . Mi amigo me despido espero este bien de su salud se le aprecia mucho
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres