Blogia
Contextos

¡Ay Pablo Pérez!

¡Ay Pablo Pérez!

Muchas veces el silencio es la mejor palabra.

El gobernador zuliano se asoma a los medios de comunicación y dice, evidentemente más cerca de la luna que de los campos petroleros de su región, que los venezolanos tenemos que unirnos para defender a PDVSA.

¿Defender PDVSA de quién, gobernador?

No se puede creer que Pérez todavía considere que debemos defender de los Estados Unidos a nuestra principal empresa. Y que ese país y su Presidente Obama estén “chingos” por robarnos el petróleo, como a todo pulmón repite Hugo Chávez esa mentira engaña incautos.

¿Será que Pérez se quedó en 1975 y continúa creyendo que Exxon es la transnacional que produce más de la mitad de los barriles de petróleo venezolano? ¿O será que su conocimiento petrolero  es tan pobre que lo  indigestan las embustes del hijo de Sabaneta de Barinas?

Señor gobernador, se le dice haciendo esfuerzos para no gritárselo por escrito y guardar el respeto que su cargo merece: de quien hay que defender a PDVSA es de Hugo Rafael Chávez Frías.

¡Despierte y póngase al día!

Se le olvidó a usted quién barrió con la actividad petrolera contratista en la Costa Oriental del Lago, que la Faja Petrolífera del Orinoco se la están entregando a China, que la producción de Orimulsión la acabaron, que PDVSA abultó su nómina y se aproxima a los 100 mil empleados de los cuales más de la mitad no se justifica, que las refinerías están más tiempo paralizadas que activas, que El Tablazo se muere, que es irrisorio el precio al que se le vende petróleo a Cuba, y que los jubilados de PDVSA -buena parte de ellos zulianos- desde hace seis años tienen congeladas sus pensiones. Y, hago la observación, este recuento es un extracto impreciso del caos operativo, administrativo y laboral que se vive dentro de la corporación.

Todavía no se ha dado cuenta usted de que PDVSA dejó de ser una empresa comercial y ha sido convertida en bullente fuente de dinero utilizado para derrocharlo a manos llenas en el sueño de redención socialista intercontinental del Presidente Chávez. Mas que sueño, una pesadilla putrefacta, para utilizar el vocabulario cloacal del interfecto.

Los zulianos avisados e, incluso, los miembros pensantes de su partido Un Nuevo Tiempo, le darían un sonoro aplauso si usted se diese cuenta de que, más dañino que las sanciones previamente avisadas y aplicadas como advertencia  a PDVSA, lo constituye el nombramiento del canciller Nicolás Maduro como director externo de la primera empresa venezolana. Ese es el potenciado acto de politización de una petrolera que ha sido arruinada. El tema está caliente y la gente ardiendo.

¡Vaya gobernador adelante y reivindíquese con su pueblo!

 

Manuel Bermúdez Romero

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

9 comentarios

nestor g ramirez -

que horror el poco conocimiento que tienen estos senores candidatos de la industria petrolera, sera muy delicado el nombramiento de la junta directiva de pdvsa, pues de ello depende el futuro del nuevo gobierno. ojala lo consulten con quienes sabemos de la industria pues estuviemos alli 35 anos trabajando y conocmemos los pormenores de todo. salduos, nestor g ramirez

Manuel Bermúdez Romero -

La señora Olga Lavieri me envió un e-mail que dice:

Estimado Sr. Bermudez,
lo felicito por su escrito. Me gustó mucho cómo le contestó al Gob. del Zulia. Increíble que alguien con el puesto que tiene y estando, supuestamente en la oposición, esté defendiendo
a los malhechores que han acabado con PDVSA. Absurdo!!

Manuel Bermúdez Romero -

La verdad Luis es que uno no sabe qué pensar. Me cuesta mucho creer que el gobernador zuliano desconozca el daño que se le ha hecho a PDVSA y así al país.

No sólo Pérez declaró en el mismo sentido, sino también Capriles y, aparentemente la propia MUD. Y un antiguo ideólogo de la extrema izquierda.

Entonces viene la pregunta,¿son éstos los hombres que nos van a salvar del comunismo y a la miseria al que vamos embalados?

Luego, ¿de cuál sobernía habla el gobierno de un país que quiere intervenir en la politica interna de casi todos sus vecinos envanecido en la creencia de que es un adelantado de los Dioses? Dicho de otro modo, un loco sin remedio.

Mi conclusión hasta el momento es que ni Pérez ni Capriles pueden ser los candidatos presidenciales de la oposición, los dos están extraviados. Andan perdidos en el espacio o son unos oportnistas más.

Pudiera uno de estos de los que ya conocemos salir a decir que las realidades del país no se pueden medir sólo con la cinta métrica petrolera o con el punto de vista exclusivo de Gente del Petróleo, por sólo reunir bajo un nombre el mundo petrolero venenezolano, y entonces me digo es que ¿no se han dado cuenta de que a partir de la recuperación de PDVSA dependen muchas otras realidades?

Sigamos atentos a lo que va ocurriendo, para tratar de contribuir con la clarificación de los hechos y alertando sobre candidatos que no suman.

Luis Ferrer -

Evidentemente!
Hay representantes públicos que son bobos, entre estos este. O se hace?
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Manuel Bermúdez Romero -

Respondo a continuacióna a Pascual, Freddy,Ernesto y Rakelota:

PASCUAL

Es así, los mismos aspirantes por la oposición se descartarán según lo que van declarando. Capriles y Pérez han dejado ver que no están enterados de una realidad vital para el país, que "guabinean" en la que creencia de que suman votos para sus aspiraciones o que no son honestos.

Lo grave, es que así como ellos pierden el sentido de las realidades, pareciera que los partidos también. Es increíble que Un Nuevo Tiempo haya insertado la declaración de P. Pérez en su portal. ¿Tampoco en UNT se han dado cuenta de que el enemigo de PDVSA y Venezuela es Chávez, ni de que la empresa petrolera venezolana ha sido convertida en el cuero del que se hacen todas las correas de la corrupción chavecista?

Es preocupante, porque UNT suma un buen caudal de votos. Pareciera que es hora de que le den paso a dirigentes de sus filas que lucen más con los pies sobre la tierra que P. Pérez.

FREDDY

Gracias por tu opinión. Es una reflexión que deberia ser llevada al interior de Un Nuevo Tiempo. Es el momento de que aterricen y de que se propongan una serie de objetivos para el tangible beneficio de todos los venezolanos, basados es nacionalismos bien fudados en el progreso nacional, no en posturas para acomodarse con el populismo chavecista.

ERNESTO

Ciertamente, Ernesto. El gobierno de un Presidente que mete su nariz en Colombia, Ecuador, Nicaragua, Perú, Paraguay, Argentina, Honduras y Panamá, entre otros, que apoya a las FARC y cuyos funcionarios (ministros y militares) se relacionan con el terrorismo y el narcotráfico internacional, y el personalmente (Chávez) con jefes de estado asesinos y evidentemente desquiciados mentales, ¿hablando de soberanía?

Uno no sabe qué pensar. Del chavecismo es una conducta que se conoce, pero ¿en dónde viven algunos de los políticos de la oposición?

Con estas declaraciones de supuesta defensa de PDVSA se ha hecho evidente que cada uno de los venezolanos debe sospesar muy bien cuál va a ser su candidato opositor, porque para mí Capriles y Pérez se acaban de "quemar" sin ni siquiera haber entrado en la candela. CREO QUE EL PAÍS LOS ACABA DE PONER BAJO OBSERVACIÓN.

RAKELOTA

En los mismos términos que a Ernesto respondo a doña Raquel. Y copio sus palabras: "hubiese sido mejor que callaran, el régimen los tomó en su ingenuidad y metieron la pata hasta el fondo".

Y agrego que no sé si es ingenuidad, pareciera más oportunismo, y el oportunismo político ha sido una de nuestras cruces.

Por ahora prefiero pensar que oportunismo, para no convencerme -porque no es racional- que hay como "falta de velocidad", de formación, de conocimiento de la historia reciente de Venezuela, de lectura de prensa diaria.

Y no agrego más apreciaciones porque puedo ser ofensivo y la idea no destruir sino contribuir con un mensaje constructivo-positivo para ver si dicho con amabilidad se dan cuenta de que viven lelos.

Rakelota -

Hola Don Manuel, nuevamente muy acertado en sus comentarios, siento indignación por esta posición que han asumido tanto Pérez como Capriles, siendo personas con capacidad para pensar mejor las cosas, hubiese sido mejor que callaran, el régimen los tomó en su ingenuidad y metieron la pata hasta el fondo para servirle de comparsa, triste por ellos y por los venezolanos que aspiramos un comportamiento más sensato de parte de ellos. Ojala y ellos puedan leer esta excelente exposición... Un abrazo... Rakelota

Ernesto H. Marin -

Manuel, acertadísimo comentario que bien se le puede aplicar a varios políticos y diputados que han salido a opinar en forma similar. Muchos reclaman y aclaman el trillado argumento de la soberanía pero son incapaces de reconocer la soberania de otros. Recibe un cordial saludo.

Freddy Josè Martinez M -

Excelente reflexiòn mi amigo.

Pascual -

Asi es don Manuel, tambien Capriles salio con otra novatada parecida, defendiendo la parodia de PDVSA que nos queda, donde capea la corrupcion y donde los pocos honrados y buenos tecnicos que quedan son llevados obligados a los actos publicos de apoyo que el regimen monta. Las aspiraciones de estos jovenes a ser candidatos de la oposicion se lesionan o mejor, parodiando a Darwin en una lucha como esa sobreviven los mas aptos, asi que ellos mismos se iran eliminando.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres