Blogia
Contextos

¡Se salvó PDVSA!

¡Se salvó PDVSA!

Con el nombramiento del canciller Nicolás Maduro Moros como director externo de la corporación, se pronostica que Petróleos Venezuela retomará su rumbo del pasado orientado a la diversificación del desarrollo energético nacional, a fin de que sirva de palanca para el progreso integral del país

 

La mejor noticia económica de la semana que acaba de concluir ha sido el nombramiento de este experto como director externo de la casa matriz petrolera venezolana. Es ese el parecer que se ha pulsado entre los especialistas consultados en Caracas y el exterior.

            Nicolás Maduro Moros es un profesional de dilatada actuación en el ámbito petrolero regional e internacional desde el año 1990 cuando se graduó con honores como ingeniero geofísico de la Universidad Simón Bolívar, en Caracas. Ese mismo año  ingresó en provincia a una filial de PDVSA para servir al país desde el corazón de uno de sus campos en el departamento de Perforación y como perforador, donde en breve periodo ascendió a supervisor de la misma actividad.

            Adquirido ese conocimiento clave para comprender un área vital de la actividad extractiva que adelanta PDVSA, Maduro Moros fue transferido al departamento de Ingeniería de Petróleo como analista de producción de petróleo y gas, cargo a partir del que, por sus méritos, inició ascensos que lo condujeron a la posición de supervisor de Plantas de Gas y luego a la superintendencia de Oleoductos, en  el estado Zulia.

            Su excelente desempeño profesional y laboral dio lugar a que la corporación le otorgase, en 1995, una beca de estudios por medio de la que obtuvo un máster en ingeniería de petróleo en la Universidad de Tulsa, Estados Unidos. Graduado con altas calificaciones, la beca se le extendió y alcanzó el título de geólogo en la Universidad Stanford, en Palo Alto, California, Estados Unidos.

            Al retornar a Venezuela, Nicolás Maduro Moros se reincorporó al trabajo e inició la carrera gerencial en los campos de gas de la empresa en el estado Anzoátegui, donde desempeñó las más altas posiciones con tan buena actuación que se decidió considerarlo un empleado con potencial ejecutivo.

            Así, después de ser nombrado subgerente en capacitación del departamento Recursos Humanos y luego en periplo de adiestramiento en los departamentos de Finanzas, Mercadeo Nacional, Mercadeo y Ventas Internacionales, Planificación Corporativa y en el de Nuevos Negocios, en 2004 se le envió a The London School of Economics Political Science, donde obtuvo doctorado en finanzas y economía petrolera.

            A su regreso, en 2008,  estuvo en asignación de un año en la gerencia de Operaciones y luego de Mantenimiento del Complejo Refinador Paraguaná, y a partir de allí ascendió a cargos directivos de altísima responsabilidad en las diferentes filiales de Petróleos de Venezuela, donde completó una amplia visión ejecutiva y de los negocios energéticos que lo han hecho merecedor al nombramiento como director externo de PDVSA por decisión del Presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

El pletórico conocimiento de Maduro Moros en materia energética será palpable en poco tiempo para beneficio directo de PDVSA y de la grandeza de Venezuela.

 

Manuel Bermúdez Romero

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

14 comentarios

luisa torres -

jajajajajajajaja JAJAJAJAJAJJA JAJAJAJA CUANTOS CAERIAN EN ESTE CHISTE JAJAJAJAJAJJAJAJAJAAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Freddy Josè Martinez M -

Excelente artìculo amigo. Materia prima sobra, sigue asì y acabas con Laureano Marquez

Josué Lozada Bermúdez -

El ficticio currículo de este portento del Chavismo depredador, es una réplica exacta de todo lo que desprecia esta horda talibán. En la Venezuela prebarbárica era usual encontrar esta descripción en la síntesis de la historia laboral de nuestros directores de PDVSA. Nos costará años pero la volveremos a erigir, sobre las ruinas que dejarán esta caterva ignorante y corrupta.
Enhorabuena primo.
Saludos.

Esther -

Hola Manuel,

Te quedó muy bien el chiste. Empece a leer y regresé varias veces al principio pues tu descripción del personaje no concordaba....jaja! Yo decía: ¿y que es esto? Manuel se equivoco! Cierto...como han cambiado las cosas en la PDVSA actual y que ahora es de todos!!!

RAFAEL GIMENEZ -

APRECIADO MANUEL:

ME IMAGINO "LAS DIFICULTADES" PARA DESCRIBIR ESTE CV. AHORA BIEN, SI PARA ASCENDER A DIRECTOR DE PDVSA ES NECESARIO APROBAR EXITOSAMENTE TODA ESTA FORMACION Y UN DESEMPEÑO PROFESIONAL DE MAXIMO RECONOCIMIENTO, TE SUGIERO IR PREPARANDO LAPIZ Y PAPEL PARA LOS CV DE POTENCIALES ASPIRANTES A DIRECTORES EN LISTA DE ESPERA.
MI RECOMENDACION ES PARA QUE TE PREPARES A RECIBIR Y RACAUDAR LOS DERECHOS DE AUTOR, YA QUE LOS BUHONEROS DE LAS AUTOPISTAS, AVENIDAS, CALLES Y KIOSKOS INICIARAN DE INMEDIATO LA VENTA DE TABLITAS, PENDONES,ETC DE ESTE EXTRAORDINARIO TRABAJO INVESTIGATIVO.
TE FELICITO.
SALUDOS, RAFAEL

Pascual -

Lo felicito don Manuel: Es una excelente pieza de fina ironia. Le falto la del profesor "monje".
Saludos cordiales

Rakelota -

Excelente, ahora si podremos dormir tranquilos, pronto PDVSA volverá a ser la empresa exitosa de antes en las manos de esta eminencia metro-choferística... Un abrazo
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Aurel -

Imposible agregarle nada... Todo está allí, hasta el último detalle... Buenísimo... Ahora sí podremos dormir tranquilos... Felicitaciones, Manuel...

Omar G. -

Excelente Manuel. Sin embargo creo que te falto algo. La publicacion que tiene en materia energetica: "as billing, the underground passage with little mental effort without ever colearse on the bus the brave bird" publicada en ingles originalmente y traducida a otros idiomas.

Manuel Bermúdez Romero -

Luis Moreno Gómez me dirigió un mensaje a través de mi correo electrónico en el que me dice:

TE CONFIESO, MANUEL, QUE CUANDO LEO ESTE TIPO DE COMENTARIOS, SE ME PLANTEA LA DUDA DE SI TODOS TUS LECTORES (AHORA Y CUANDO SEA HISTORIA MAS CONSOLIDADA) ENTENDERAN LA IRONIA.

ES MUY FRECUENTE ESTE ESTILO DE CRITICA Y LO HA SIDO EN EL PASADO. EVIDENTEMENTE QUE DEMANDA UN CONOCIMIENTO PREVIO. TODO EL MUNDO SABE HOY QUE FUE UN CHOFER DE AUTOBUS (MUY INTERESADO EN SUPERARSE PORQUE ME TOCO VER SUS LIBROS EN EL METROBUS, LOS CUALES LEIA MIENTRAS ESPERABA TURNO DE ARRANQUE EN SABANA GRANDE), PERO LOS QUE DESCONOZCAN LA REALIDAD PODRIAN LLEGAR A ACEPTAR COMO BUENO TODO LO QUE SE DICE TAN BIEN CONTADO.

ESTOY PENSANDO EN LECTORES EN EL EXTRANJERO, AJENOS A LA SITUACION POLITICA/PETROLERA Y TAMBIEN EN LOS FUTUROS HISTORIADORES.

EN FIN, ES TAN VEROSIMIL TU COMENTARIO QUE PROVOCA CREERLO !

UN ABRAZO, LUIS

Manuel Bermúdez Romero -

Por fuera de la bitácora Beatriz Montiel de López comentó:

Hola, Manuel! Me encantan tus artículos, pero cuando te dejo comentario no sale publicado. Se me queda guindada la publicación.

Muy sarcástico el de Maduro pero si lo reenvío van a creer que eres chavista.

Y el de Pablo Pérez muy bueno. Simón Alberto Consalvi también dio otras razones relacionadas con la ONU en cuanto a la posición de USA.

Un abrazo

Beatriz

Nancy -

Jajajaja, ni Emilio Lovera, ni Laureano Márquez lo hubiesen hecho mejor. Te quedó buenísimo Manuel, te aseguro que muchos chavistas se creen ese curriculum que le hiciste al Maduro.

LUIS -

Falta en su CV su tiempo como chofer del Metro, donde logró grandes ahorros energéticos, transportando los buses con una grúa. Falta añadir que su carrera la ejerció paralela, en diferentes lugares al mismo tiempo, aunque no logró aprender inglés, por lo que su apoteósica carrera tiene mucho más valor. Habla dos idiomas: español y guevonadas chavistas

Elsa -

Hola Manuel,
Te equivocaste de fecha. El día de los "inocentes" es el 28 de diciembre. Además, lo describiste taaaaan bien, que de pronto él (Maduro) lo lee y se lo cree. Jajajaja Este es el mejor chiste que he leído. Ahora si es verdad que PDVSA va pa'lante!
Que fácil es ahora llegar a Director de PDVSA, así sea externo!! Esto sólo se puede ver en el socialismo del siglo XXI (a la manera de Chávez).

Saludos.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres