Facebook Twitter Google +1     Admin

20121010012651-hay-un-camino.jpg

"Hasta la victoria siempre"

 

Partiendo de la evidencia de que la oposición ha obtenido una victoria virtual en el tradicional concepto del término, no es momento de lamentos sino de la continuación del esfuerzo.

Entrar en la explicación de los por qué las elecciones del 7 de octubre constituyen una victoria opositora tácita, no viene al caso porque es obvia para quien sepa observar y sacar cuentas.

Cabe sólo mencionar, a modo de prueba, que el crecimiento opositor se logra no obstante el uso ilegal y abusivo de todos los recursos del gobierno a favor del candidato oficial.

En consecuencia, pertinente sí es preservar el terreno que se ha adelantado para apuntalar la obtención de verdaderas próximas victorias, y para cuyo propósito hay que levantarse y continuar en la lucha pues Hay un Camino y Henrique Capriles Radonski (HCR) lo está modelando con su ejemplo a la vista.

Por tanto, en dirección de la preservación de los avances logrados y de la unidad, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debería plantearse de inmediato la discusión puertas adentro de las fortalezas y debilidades de la campaña de HCR para superar y evitar repeticiones de prácticas inefectivas.

Mas, primero, ir al análisis de las debilidades e innumerables trampas del adversario oficialista para atacarlo precisamente allí desde ahora mismo con la denuncia permanente y las acciones que alivien o disuelvan sus efectos en la formación de pareceres fortalecedores del chavecismo

Algunas tareas han de ejecutarse para poner de bulto el sistemático uso ilegal de los medios de comunicación del Estado en favor del oficialismo, práctica que de seguro continuará en los próximos comicios. Igualmente, deben analizarse fórmulas de comunicación alternativa para intentar equilibrar la balanza divulgativa.

Naturalmente, la tarea exige tenacidad, pero no es imposible. Hay flancos evidentes que consideramos que la oposición desdeña, y es la abundante fuente de disparates de contenido y expositivos presentes en el verbo y el pobre discurso del Presidente. Aparte de la fuente inagotable de mentiras que suele utilizar para engañar a la población incauta.

Debe insistirse en lo que pareciera evidente: la lucha por recuperar el país no sólo hay que darla en la calle, sino en los medios de comunicación, tan presentes en la estrategia del chavecismo, pero montada sobre una montaña de embustes. Mentiras que hay que descubrirlas y mostrárselas al elector.

Hoy nomás puso a rodar una adicional: la coalición internacional que se le opuso en estas elecciones.

Es una embuste que da vuelo a su supuesta invencibilidad asociada con la cantinela de la falsa amenaza del imperio. Así, un triunfo pírrico si consideramos que está apalancado en un ventajismo incomensurablemente descarado, pretende convertirlo en gesta gloriosa. No perdamos de vista de que en contraste el mismo factor habría hecho formidable el triunfo de HCR.

La tarea pues, es inmediata y el sollozo hay que sustituirlo por la acción para ganar.

 

Manuel Bermúdez Romero

Martes, 09 de Octubre de 2012 19:27 Manuel Bermúdez Romero #. sin tema

Comentarios » Ir a formulario


¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

gravatar.comAutor: Esther

Hola Manuel,
Fue una gran decepción lo que vivimos el domingo en la noche ya que eran grandes las expectativas. Sin embargo, ahora con la mente más clara, más calmada y después de oir esta noche la rueda de prensa de Capriles, no tengo la menor duda de que HAY UN CAMINO...con Capriles a la cabeza. Saludos

Fecha: 10/10/2012 00:44.


gravatar.comAutor: Pascual

Saludos don Manuel, comparto plenamente su opinión. En lo personal he pasado un mensaje similar dentro de mi entorno, orientando a los mas jóvenes para que se levanten y sigan la lucha, que la desilusión no debe durar mas que unas pocas horas, que con lamentos no saldremos del hueco, que debe aprender del fracaso y unir la acción al deseo de salir adelante. Mantener la unión es importante dialogar sacar a flote lo que nos une y ensamblar, a partir de nuestras diferencias, un plan de acción que nos conduzca a lograr los objetivos deseados.

Fecha: 10/10/2012 09:44.


gravatar.comAutor: Clemente Pereda Berrios

Deseo expresar mi opinion sobre lo inconveniente que puede resultar la angustia. En 1961, con ocasion del centenario del Colegio de Ingenieros, mi papa pronuncio una clase magistral en el Colegio que se titulo "Rechazo de la Angustia". La conferencia puede leerse en las memorias de la Sociedad Venezolana de Arquitectos, Tomo I, en su sede del Centro Comercial Casa Mall. Viene hoy al caso evitar la angustia o la ansiedad, que no trae consigo nada bueno. Hay que analizar lo ocurrido y trazarse un curso de accion, pensando que hay un futuro, como la cancion de Hector Lavoe: Todo tiene su final. Y si dejamos que nos lleve la ansiedad, puede ocurrir lo peor: que se nos adelante nuestro propio final. En su estelar conferencia, papa cito a los principales filosofos de la humanidad, desde los griegos hasta mas cerca de nuestros dias, ellos advirtieron de lo inconveniente que puede resultar la angustia. Este maravilloso pais florecera y todos disfrutaremos de ello. Asi sera.

Fecha: 10/10/2012 18:12.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Udemy

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris