Facebook Twitter Google +1     Admin

!A alebrestarse!

20121016233450-mesaunidad.jpg

Comunicacionalmente, la oposición venezolana está adormecida.

No lo decimos comparándolo con la abusiva avalancha informativa del gobierno a través de medios de comunicación del Estado, pues no residimos en Venezuela y no lo sufrimos. Se plantea por lo que se observa en los medios tradicionales privados de prensa y TV en sus versiones digitales.

La oposición casi no responde, no riposta ni siquiera se “pega a las sogas” para protegerse de la arremetida.

Lo hace peor. Se queda en medio del cuadrilátero con la guardia baja, y no la noquean divulgativamente hablando porque el contrincante no es mejor y carece de pegada, dado que no ha hecho nada digno de alabanza o que se haya concluido y funcione bien para el beneficio público.

¿Es el silencio parte de una estrategia?

Si lo fuera, está equivocada. Un buen propósito es no responder a sandeces y no seguir la agenda comunicacional pública que quiera imponer el gobierno, pero quedarse en silencio cuando Hugo Chávez miente y dice que no lo pudo vencer una coalición internacional, significa perder la oportunidad de contar la verdad del apoyo extranjero que recibió, por lo muy menos castrista. Dicho de otro modo, son oportunidades para “darles hasta con el tobo” sin convertir la declaración oficialista en el centro de la respuesta opositora.

Guardar silencio ante Elías Jaua cuando declara que la gobernación de Miranda no será premio de consolación para el derrotado Capriles, es dejar pasar la oportunidad de informar con datos sobre el crecimiento opositor y su triunfo virtual el 7 de octubre. Y, de paso, recordar la mala actuación de Jaua en el Ministerio de Agricultura y Tierras, y de Diosdado Cabello como exgobernador de ese estado. “Meterles, pues, el dedo en el ojo”.

El lago de Valencia se desborda y es una calamidad indescriptible. Las aguas invaden los barrios del sur de Maracay, y por el sur de Carabobo filtran la carretera que une con Aragua, y Henrique Capriles apenas dice que tiene presente a quienes viven la tragedia.

¡Por Dios! ¿Cuál es el plan que tiene la oposición para corregir ese gravísimo daño? El centro del país será un pandemónium si se desploma el viaducto de La Cabrera. ¿Cuáles son las soluciones que deben aplicarse explicadas por un ambientalista con peso específico y de la unidad democrática? ¿Se ha estudiado el problema?

Es necesario exhibir las diferencias entre el conocimiento de los potenciales funcionarios de un gobierno opositor en el país o en sus estados, versus los funcionarios que conocemos del gobierno actuante.

Si a la población no se le explica los planes que existen y quiénes son sus potenciales ejecutores, ¿cómo puede hacer diferencias cualitativas entre oposición y chavecismo?

Es la oportunidad de concretizar soluciones para un país destruido a los mandarriazos por la mala economía y gerencia del chavecismo. Debería crearse un opositor gabinete paralelo que plantee y exija soluciones. ¿O es que la oposición es un embauque?

 

Manuel Bermúdez Romero

Martes, 16 de Octubre de 2012 17:39 Manuel Bermúdez Romero #. sin tema

Comentarios » Ir a formulario


¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

gravatar.comAutor: Clemente Pereda Berrios

Vale la pena lanzar un alerta sobre algunos problemas agudos. Por ser mi especialidad Ingeniero Ambientalista, tengo la mirada puesta sobre el Lago de Valencia. Son varios los peligros. Ya se bombea agua del Lago al Pao-Cachinche, para contaminar fuertemente el sistema de suministro de agua potable de Valencia y de Maracay, mas partes de Cojedes. Contaminacion bacteriana y otra que es de metales pesados, como el mercurio, litio, plomo. Estos contaminantes pueden ser fatales para los bebes de 6 meses o menos, y en menor grado para los adultos. Al abrir un chorro sale agua color marron, la cual tiene plancton de la represa Pao Cachinche, junto con los contaminantes. Pero el bombeo de 4800 l/seg no basta y el Lago sigue subiendo de nivel, consecuencia nefasta para los residentes de las urbanizaciones. Estas urbanizaciones de Maracay se construyeron cuando el Lago recedio, se creia que el Lago iba en camino de secarse. Ahora se pierden buenas viviendas y los residentes claman por ayuda en la forma de nuevas viviendas en otra localidad.
El Ingeniero Juan Jose Bolinaga estudio formulas para controlar el Lago. Bolinaga propuso varias alternativas. La que mas me gusta seria bombear hacia el mar por Las Trincheras. Nunca se debera bombear hacia Tucutunemo o a la represa de Camatagua, tampoco al Rio Tuy, por el evidente peligro de contaminar el agua que tomamos en Caracas. Pero hay que hacer algo, pues ya el nivel llego hasta el Viaducto de la Cabrera, amenazandole de un colapso. Por alli justamente pasa una gran tuberia que suministra agua a Maracay. Dicha tuberia esta amenazada por filtraciones y quizas por total fractura. Es urgente tomar medidas, lo han exigido ingenieros de Aragua y Carabobo. Hay que recordar que en tiempos de la Dictadura de MPJ, se construyo un muelle en Maracay, para fomentar el uso recreativo del Lago, con lanchas y veleros. Esto se quedo en veremos, era una magnifica idea. La voz de alerta debera ser escuchada antes de que ocurran varias tragedias, epidemias y el colapso economico de la zona. Para colmo, la ciudad de Valencia tiene un botadero de basura en La Guaima, el cual ya venia contaminando por si mismo, pero ahora se inunda con agua del Lago y agrava la situacion. No es nuestra intencion asustar a nadie, solo contribuir con ideas para buscar soluciones.

Fecha: 17/10/2012 10:59.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Udemy

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris